Información General

 

La Cámara de comercio de Barranquilla, buscando ofrecer a los empresarios de la región una herramienta para conocer los aspectos relevantes de los Tratados de libre comercio que ofrecen oportunidades para nuestro país, ha desarrollado un espacio virtual de fácil manejo, con completa información sobre las oportunidades comerciales que tienen los productos de nuestro departamento en los diferentes países con los que Colombia tiene vigente un TLC. 
 
De igual manera, hemos identificado las fuentes de información gubernamentales que pueden ser de interés de actuales y potenciales exportadores, para que en un solo lugar, el empresario acceda a la información que requiere.
 
La Plataforma enlazará la información correspondiente a cada producto de interés, para que el empresario pueda navegar solo en la información que desee.
 
Colombia cuenta hoy con 6 Tratados de Libre comercio Vigentes, uno negociado, y tres mas en negociación, que brindan oportunidades comerciales al productor colombiano. Sin embargo, la información disponible para el empresario es compleja y a pesar de ser de carácter público, se debe tener dominio del tema de comercio exterior para poder comprenderla. Adicionalmente, los estudios y documentos que ofrece el mercado para la comprensión de las oportunidades, son de carácter general, y enfocados en los sectores productivos mas fuertes del país, que no son necesariamente coincidentes con los de nuestro departamento. 
Por lo anterior, es necesario brindar al empresariado del departamento, la información puntual y clara sobre las oportunidades reales que existen para el sector productivo del Atlántico, enmarcado además en la apuesta de clusters de la CCB, entregando información a través de una herramienta que le permita ubicar la información del sector de su interés.
 

Condiciones de Uso 

 

La información publicada en esta página es tomada de fuentes  secundarias de entidades gubernamentales. Dicha información se publica como referente de consulta, con el objetivo de recopilar información de interés para los empresarios que la visiten. 
 
Esta página se presta como un mecanismo de consulta, haciendo nuestros mejores esfuerzos, para entregar una información completa y actualizada, en ese orden de ideas, la información se publica con la última fecha de actualización de esta página.